Comité Científico
(formada por coordenadores dos eixos temáticos)
Tema Principal 1: Experiencias en la educación básica con la redacción del texto literario
- Cláudio José de Almeida Mello (Universidade Estadual do Centro-Oeste - UNICENTRO)
- Dagoberto Buim Arena (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho - Marília)
- Elisa Maria Dalla-Bona (Universidade Federal do Paraná)
Tema Principal 2: Literatura infantil para los niños pequeños
- Mônica Correia Baptista (Universidade Federal de Minas Gerais – UFMG)
- Renata Nakano (editora)
- Cyntia Graziella Guizelim Simões Girotto (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho - Câmpus de Marília)
- Cinthia Magda Fernandes Ariosi (Universidade Estadual Paulista)
Tema Principal 3: La poesía y la expresión oral
- Flávia Brochetto Ramos (Universidade de Caxias do Sul)
- José Hélder Pinheiro Alves (Universidade Federal de Campina Grande)
- Daniela Padilha (Editora)
Tema Principal 4: La juventud y los jóvenes lectores de la literatura
- Thiago Alves Valente (Universidade Estadual do Norte do Paraná - UENP-Cornélio Procópio)
- Elianeth Dias Kanthack Hernandes (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho - UNESP - Campus de Marília)
- Berta Lúcia Tagliari Feba (Faculdade de Presidente Prudente)
Tema Principal 5: Literatura infantil y la relación con la imagen
- Marta Passos Pinheiro (Centro Federal de Educação Tecnológica de Belo Horizonte - Cefet/MG)
- Hércules Tolêdo Corrêa (Universidade Federal de Ouro Preto – UFOP)
- Rogério Barbosa da Silva (Centro Federal de Educação Tecnológica de Minas Gerais)
Tema Principal 6: Literatura infantil y juvenil y múltiples idiomas
- Fabiane Verardi Burlamaque (Universidade de Passo Fundo)
- Diogenes Buenos Aires de Carvalho (Universidade Estadual do Piauí)
- Zíla Letícia Goulart Pereira Rêgo (Universidade Federal do Pampa – Unipampa)
Tema Principal 7: Problemas de literatura infantil y juvenil y controvertidos
- Rosa Maria Hessel Silveira (Universidade Federal do Rio Grande do Sul)
Tema Principal 8: Literatura Infantil y Educación
- Daniela Segabinazi (Universidade Federal da Paraíba)
- Rosana Rodrigues da Silva (Universidade do Estado do Mato Grosso)
- Elizabeth da Penha Cardoso (Pontifícia Universidade Católica de São Paulo – PUC/SP)
Tema Principal 9: Espacios de lectura literaria
- Alcione Araújo (Universidade Federal do Mato Grosso)
- Rovilson José da Silva (Universidade Estadual de Londrina)
- Antônio Cézar N. de Brito (Faculdade Projeção)
Tema Principal 10: La formación de lectores y la mediación de lectura
- Eliane Santana Dias Debus (Universidade Federal de Santa Catarina)
- Silvana Augusta Barbosa Carrijo (Universidade Federal de Goiás)
- Danglei de Castro Pereira (Universidade de Brasília)
Tema Principal 11: Estrategias de lectura y Literatura
- Ana Crelia Penha Dias (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
- Sílvia de Fátima Pilegi Rodrigues (Universidade Federal de Mato Grosso)
Tema Principal 12: Literatura infantil y juvenil y otros campos del conocimiento
- Maria Helena Hessel (Universidade Federal do Ceará)
- Paulo Cesar Raboni (Universidade Estadual Paulista)
- Eduardo Werneck (Instituto Federal de Santa Catarina)
- Alberto Albuquerque Gomes (Universidade Estadual Paulista)